Podría tener pérdida auditiva si…

Hay varios indicios que nos podría hacer sospechar de tener pérdida auditiva

Hay varios indicios que nos pueden indicar que podríamos tener pérdida auditiva. Hoy en nuestro blog hablaremos de ellos, pues seguro que algunos ya lo conocías pero quizás algunos se te hayan pasado por alto.

Estos signos que nos hacen sospechar que podríamos tener pérdida auditiva pueden afectarnos de diferente forma, como por ejemplo:

Socialmente

  • Pedir que te repitan las cosas con cierta frecuencia.
  • Tener dificultades en ambientes ruidosos para mantener una conversación. Esta situación es muy estresante para las personas con problemas auditivos.
  • Hablar cuando hay varias personas reunidas.
  • Poner la televisión o la radio a un volumen más elevado de lo normal y la familia y/o los amigos se lo ha sugerido alguna vez.

Emocionalmente

  • Si se siente cansado o estresado al esforzarse por oír y entender lo que dicen los demás. Le supone un esfuerzo considerable tener que prestar mucha atención a lo que le están diciendo.
  • Si se siente inquieto o inseguro a la hora de encontrarse con gente pues teme contestar algo inadecuado debido a un malentendido.
  • Evita situaciones sociales con las que antes disfrutaba y le gustaba hacer y ahora ya no le apetece.

Clínicamente

  • Tener familiares con pérdida de audición.
  • Toma o ha tomado medicamentos que pueden dañar el sistema auditivos (fármacos ototóxicos)
  • Ha estado expuesto a ruidos muy fuertes debido a su trabajo o a sus hábitos de ocio. Hoy en día en los trabajos son más rigurosos con las medidas de protección auditiva, pero hace años era muy frecuente no tomar ninguna medida de protección en puestos de trabajo donde el operario estaba sometido a unos decibelios muchos más alto de lo recomendado.

Si crees que puedes tener pérdida auditiva es conveniente que te hagas  una audiometría para valorarla y dejarte asesorar por un profesional para ver cual es la mejor solución a tu caso. Está demostrado que ponerle solución lo antes posible garantiza el éxito de la adaptación.

Muchas personas intenta dilatar los tiempos y creen que por ahora es mejor quedarse así, esto es un error. Se va perdiendo la memoria auditiva con  el tiempo y esto hace que las personas a la hora de adaptarse a los audífonos, tengan más dificultades y no se consigan tan buenos resultados.

Si sospecha que usted o algún familiar puedan tener pérdida auditiva les invitamos a que vengan a nuestro centro auditivo y le haremos una audiometría gratuita sin ningún compromiso. Llámenos al tel: +34 658316577 o si lo prefiere le llamamos nosotros dejándonos sus datos en contacto.

Si le interesa los temas relacionados con la salud auditiva, puede seguirnos también en nuestro Facebook donde os informaremos de todos los avances del mundo de la audiología.

Patricia Rincón Guerra

Audióloga Audioprotesista

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.