¿Qué es la Audiología?

La audiología da solución a los problemas auditivos

La audiología es una rama de las ciencias clínicas que se encarga de diagnosticar y prevenir los problemas auditivos. Además de la rehabilitación de las discapacidades auditivas, ya sea mediante la adaptación de audioprótesis, o mediante terapias de rehabilitación (principalmente en casos de acúfenos) y en colaboración con otras disciplinas mediante los implantes cocleares.

Los audífonos son invisibles

Los audífonos se suelen poner del color del cabello para que pasen desapercibidos y sean invisibles

 La audición es uno de los aspectos clave en nuestra salud, tanto física como mental.

Los que nos dedicamos a la audiología lo sabemos y lo comprobamos a diario, sin embargo nos encontramos a menudo que la población no es consciente de ello y no se preocupa como debiera cuando se presentan los problemas auditivos. Muchas personas conviven a diario con ella y no se plantean que hoy en día tiene solución y dan por normalizada la situación. Cuando la situación «normal»… sería oír y entender las palabras correctamente.

Una correcta audición hace que la vida de las personas y la de los seres que están a su alrededor tenga calidad de vida.

La audiología se enfrenta a nuevos retos y desde hace unos años el cambio a nivel tecnológico ha sido tremendo. Si todos sabemos como han cambiado los móviles en los últimos 10 años, podéis imaginaros como han avanzado los audífonos hoy en día.

Las soluciones auditivas de hoy son de una alta tecnología llegando a proporcionar una calidad de sonido muy buena y dan solución a los problemas que daban los antiguos audífonos.

Los audífonos cuentan con una alta tecnología

Los audífonos tienen un diseño ergonómico y discreto.

También es importante saber que el factor tiempo cuando se trata de ponerle solución a los problemas auditivos es muy importante a la hora de obtener buenos resultados.

A menudo nos encontramos con personas que piensan que ya se lo solucionarán más adelante, cuando estén peor. Esto es un gran error pues está demostrado científicamente que los problemas auditivos hay que solucionarlos en cuanto se presentan para maximizar los beneficios de la rehabilitación auditiva.

Los que trabajamos en el mundo de la audiología somos conscientes de la importancia de la motivación y el apoyo a los pacientes en el proceso de rehabilitación, programación de los audífonos, etc… Aunque cada vez más nos encontramos con personas que toman la iniciativa por si solos, es muy común ver como en un gran porcentaje viene a la consulta motivados e inducidos por sus familiares.

Diariamente vemos en nuestros gabinetes los profesiones del mundo de la audiología como mejora notablemente la calidad de vida de nuestros pacientes. Les cambia mucho el carácter, volviéndose más participativos en la reuniones, tomando decisiones, opinando… el ánimo les cambia.

Una buena salud auditiva mejora la calidad de vida de las personas

Observamos como el carácter les cambia a los pacientes cuando disfrutan de una buena audición.

Comprobamos como salen contentos del gabinete, recuperando confianza y seguridad.  Siendo la frase » lo tenía que haber hecho antes» una de las más oída en los gabinetes de audiología.

Si estas interesado en nuestros estudios auditivos gratuitos puedes llamarnos al tel: +34 657316577 o bien pincha aquí y nosotros te llamaremos.

Si estas interesado en saber más sobre todo lo relacionado con la salud auditiva puedes seguirnos en Facebook.

Estaremos encantados de poderte asesorar, aclarar o ampliar cualquier consulta que quieras hacernos. Puedes venir a visitarnos, estamos en el

Patricia Rincón Guerra

Audiologa protésica

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.