Llamar: 658 316 577

Acúfenos y Tinnitus

Los acúfenos no son una enfermedad sino un síntoma relacionado con el sistema auditivo.

Son unos ruidos que percibe la persona dentro de su cabeza sin que exista ninguna fuente sonora que los emita.

Hay personas que lo oyen de manera ocasional y otras de manera constantes. Para estas, en muchas ocasiones se convierte en un problema llegando a afectar a su vida considerablemente.

Estrés, ansiedad, rabia o alteraciones del sueño son alteraciones que pueden sufrir la persona que lo padece en menor o mayor medida.

En un porcentaje del 80% las personas que padecen acúfenos o tinnitus sufren algún grado de pérdida auditiva, aunque muchas veces la persona no es consciente de ello.

Aunque de momento no hay cura para el tinnitus podemos ayudarte a mejorarlo.

Para ello podemos tratarte el aúfeno con la ayuda de un audífono, ya sea solo corrigiendo esa pérdida auditiva en el caso de que la tuvieras, y/o combinando con una terapia sonora.

La terapia sonora no va a eliminar el acúfeno o tinnitus pero puede ser muy eficiente para mejorar todas las alteraciones que este provoca. Llegando incluso a hacer que su percepción desaparezca o se reduzca a unos niveles que deje de ser un problema.

Al igual que los síntomas del tinnitus no son iguales para dos personas, el tratamiento tiene que ser personalizado en cada una de ellas.

Te invito a que si eres una de esas personas que estas buscando solución a tu acúfeno o tinnitus, llámame sin compromiso para hacerte un estudio auditivo gratuito y poder probar esta terapia personalizada.