Cómo saber si tengo problemas de audición

Tengo problemas de audición, ¿cómo saber si los tengo?

Los problemas de audición son muy comunes, una gran parte de la población los sufre en mayor o menor medida. Vamos a ver como podemos saber si tengo problemas de audición y así poder ir al especialista para que nos asesoren y nos lo solucionen.

Como muchos de los problemas de salud, la hipoacusia o pérdida de audición, empieza poco a poco y de manera progresiva en el transcurso del tiempo.

Su detección precoz es clave para conseguir que no aumente la pérdida de capacidad auditiva del paciente y que podamos conseguir una buena y rápida adaptación a los audífonos. Por lo que tenemos que saber si tengo problemas de audición.

Es por eso que si notamos o sospechamos que  presentamos algunas de estas señales que vamos a detallar,  tendremos que concretar una cita a los profesionales para realizarnos un examen auditivo.

A menudo tiene que pedir que le repitan las cosas

Muchas veces no entiende bien lo que le están diciendo, no está seguro y tiene que decir que le repitan lo que están hablando. Algunas veces los de su alrededor le han tachado de despistado o de no prestar atención.

Pone el volumen de la televisión y/o radio más alto de normal

Sus familiares y amigos se han quejado de que el volumen de la televisión está muy alto, pero si lo baja, usted no entiende nada.

Le da la impresión que los de su alrededor no hablan claro

A usted le parece que los de su alrededor hablan murmurando, entredientes y que son ellos los que no hablan bien y no se les puede entender cuando hablan y no es que usted tenga problemas de audición.

Cuando está reunido con varias personas es una situación difícil

Tiene la impresión que se pierde detalles de la conversación cuando está reunido con varias personas y esta sensación aumenta considerablemente cuando hay ruido de fondo

Acaba fatigado, cansado después de reuniones

Para conseguir seguir una conversación tiene que estar muy atento a ella, prestar mucha atención y hace que después se encuentre agotado.

Usted oye, pero no entiende

Esto lo refieren todas las personas con problemas de audición. Sabe que le están hablando, pero no entienden, no discriminan bien el lenguaje, por lo que le es difícil entender lo que le dicen.

Le han sugerido alguna vez que tiene problemas de audición

Sus familiares, amigos o compañeros de trabajo le han dicho alguna vez que no oye bien, pudiéndole hacer alguna broma llamándolo sordo.

Ha perdido seguridad en usted mismo

En ocasiones prefiere ir acompañado por un familiar o amigo a los sitios como puede ser ir al médico, banco, arreglar alguna documentación, pedir información sobre algún tema, pues no se siente seguro de poder entender toda la información que le dicen.

Ha dejado de salir a reuniones o hacer alguna actividad que antes le gustaba y divertía

Ya no se lo pasa igual que antes en lugares y situaciones en las que antes disfrutaba. No sabe muy bien, porque ahora ya no le gustan y ha dejado de hacerlo.

Si usted o algún ser querido, se reconoce en alguno de estas señales, debe decirse a así mismo, tengo problemas de audición y plantearse la visita a un centro auditivo donde realizar un examen para ver si tiene algún problema de audición. Nosotros le haremos un estudio sin ningún compromiso, llámenos al 658 316 577 o conózcanos en https://www.audiologiamarbella.com/contacto/

Si le interesa saber más sobre este tema puede seguirnos también en Facebook

Patricia Rincón Guerra

Audióloga Audioprotesista

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.