¿Qué nos ofrece un centro auditivo?

Hoy en nuestro blog de Audiología Marbella vamos a hablar sobre lo que nos ofrece un centro auditivo como por ejemplo puede ser el nuestro.

En un centro auditivo nos van a evaluar y comprobar nuestra salud auditiva ofreciéndonos y aconsejándanos para cada caso de pérdida auditiva las posibles soluciones que hay para resolver el problema.

El objetivo fundamental del centro auditivo es solucionar los problemas de audición para que podamos disfrutar de una correcta salud auditiva con lo que con todo eso conlleva. Vivir con los 5 sentidos y no perdernos detalle de lo que pasa a nuestro alrededor.

La clave es lograr que el paciente entienda todas o la mayor parte de las palabras cuando está en una conversación. La queja principal de los pacientes cuando acuden a un centro auditivo es que ellos oyen pero no entienden todas las palabras cuando les hablan. No consiguen discriminar bien las palabras.

Para ello es importante que el centro auditivo cuente con un material de electromedicina a la vanguardia de los últimos avances en el mundo de la audiología.

Trabajar con audífonos de primeras marcas es clave para lograr una adaptación exitosa. Es importante que los audífonos sean de una marca puntera en el sector pues las prestaciones y recursos que nos ofrecen estos audífonos llegan más lejos que los audífonos de segundas marcas, marca blanca…

 

No cabe duda que el profesional que nos va a ayudar a que volvamos a oír correctamente es fundamental. Debe asegurarse que el profesional que le va a atender esté titulado.

audífonos baratos y digitales

Audífonos de última generación

Cada pérdida auditiva junto con la manera que le guste oír a cada persona es única por lo que la solución y la adaptación de los audífonos tiene que ser de manera muy personalizada.

Para ello es fundamental que el profesional sepa que tipo de vida que le guste llevar al paciente. Es importante saber si la persona está jubilada o por el contrario está en activo. También es influyente si el paciente tiene una vida social activa y sale mucho a la calle, reuniones con amigos, frecuenta bares y restaurantes, conferencias, etc… o por el contrario  tienes una vida tranquila y pasa mucho tiempo en casa.

Es importante hacerse una revisión auditiva para detectar cualquier problema

Es importante que conozcamos el estilo de vida del paciente.

Cada caso es distinto uno del otro y lo tenemos que personalizar todas las prestaciones que nos ofrecen los audífonos.

Solucionar una pérdida auditiva no se acaba en el momento de comprar unos audífonos, va más allá. Hay que ir realizando ajustes y retoques precisos en función de la experiencia de uso. Por lo que tendrá que seguir acudiendo a su centro auditivo a las revisiones y consultas.

Por todo esto, la relación que se produce con el centro auditivo, en particular con el audiólogo protésico se hace muy estrecha.

Como ve, el centro auditivo que elija para resolver sus problemas de audición le tiene que generar confianza.

Si está interesado o preocupado por su salud auditiva o por la de un ser querido, aprovechamos para invitarle a nuestro centro auditivo y que nos conozca. Le haremos una primera consulta gratuita donde le realizaremos un estudio auditivo para así poder aconsejarle cual sería la mejor solución para su caso.

Queremos ser su centro auditivo de confianza en Marbella, ¿nos conocemos? Solicite su cita sin ningún compromiso llamando al número tel: +34 658316577  o bien dejando sus datos en contacto y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

Si está interesado en saber más sobre salud auditiva puede seguirnos en Facebook 

Estaremos encantados de verles por aquí, enseñarles nuestras instalaciones y poderles informar y asesorar sin ningún compromiso.

Patricia Rincón Guerra

Audióloga protésica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *