Oír bien, lo importante que es

oír bien lo importante que es

Tenemos que ser consciente que oír bien es clave para tener una buena calidad de vida y bienestar.

Son muchas las personas que saben que no oyen bien pero por desgracia están resignadas a seguir así, es más, en muchas ocasiones ni siquiera se han planteado en solucionar sus problemas auditivos. Para ello es muy importante realizar las campañas sobre salud auditiva que venimos haciendo muchos profesionales de la salud, muchos centros auditivos… para hacer que la gente tome conciencia de la importancia de oír bien, y que es importante solucionar los problemas de audición cuando se presentan.

Por suerte, volver a oír bien hoy en día es posible. La tecnología ha evolucionado mucho y gracias a los nuevos audífonos digitales de última tecnología hacen que la adaptación sea más fácil.

Oír bien influye mucho en el estado de salud tanto físico como psíquico de las personas.

Podemos de decir que:

Nos da seguridad, pues nos alerta de posibles peligros que se pueden producir a nuestro alrededor como es el paso de un coche, una alarma, una llamada de teléfono o a la puerta para alertarnos de algún peligro…

Interviene en nuestra autoestima, pues estamos seguros de haber entendido bien lo que nos han dicho y podemos participar en las conversaciones sin el temor de hacer el ridículo por no haber entendido bien algo.

Nos proporciona una gran fuente de información de lo que pasa a nuestro alrededor y con nuestros seres queridos.

Nos favorece la interrelación con nuestro entorno social, familiar y laboral. El no oír bien hace que la persona se vaya introduciendo poco a poco en un aislamiento social

Estimula el cerebro, es como si nuestro cerebro hiciera gimnasia, lo mantiene en forma.

Es imprescindible para una buena salud mental, pues no oír bien hace que las personas tengan cambios de humor, irritabilidad, mal genio, ansiedad incluso pueden llegar a depresión.

Ayuda a envejecer mejor.

Tratar la perdida con audífono para volver a oír bien ayuda a paliar el deterioro cognitivo.

Las personas con pérdida de audición tienen hasta cinco veces más la posibilidad de desarrollar demencia senil.

El no oír bien hace que enfermedades degenerativas como el parkinson, el alzheimer y la demencia senil avancen más rápidamente.

En un mundo tan competitivo en el que prima la rapidez, inmediatez, el no oír bien es una desventaja.

Es importante tomar conciencia de la importancia de oír bien para solucionar el problema auditivo lo antes posible pues como en todos los temas de salud el tiempo es un factor importante a la hora de solucionarlo.

Si sospechas que puedes tener un problema auditivo y quieres volver a oír bien, llámanos sin compromiso al 658 316 577. Puedes conocernos en http://www.audiologiamarbella.com

Puedes también seguirnos en http://www.facebook.ccom/audiologiamarbella/

Patricia Rincón Guerra

Audióloga Audioprotésista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.