Los raros beneficios para el cuerpo de la cera de oído

la cera del oído

A pesar de lo que piense mucha gente, la cera del oído puede ser beneficiosa para nuestro organismo. Aquí te descubrimos los motivos:

Tal y como afirma la versión digital de la «BBC», las curiosidades con respecto a la cera comienzan ya en el momento en que se forma. Y es que, esta sustancia es producida en la parte más externa del conducto auditivo y lo crean entre 1 y 2.000 glándulas sebáceas (que permiten que el pelo esté graso) y varias glándulas sudoríparas modificadas. Sus repugnantes secreciones se suman a otros «ingredientes» como cabellos, restos de piel y suciedad acumulada.

«La cera es una sustancia integrada por la mezcla de las secreciones de las glándulas sebáceas, de las glándulas sudoríparas y de una modificación de estas últimas: las glándulas ceruminosas. Además, la cera contiene los productos propios de la descamación de la piel del conducto auditivo, y partículas procedentes del ambiente que puedan introducirse en el propio oído», explica Héctor Vallés Varela en su obra «Lecciones de otorrinolaringología».

Un estudio germano llegó a la misma conclusión en 2011, cuando lograron comprobar que el cerúmen logró evitar el crecimiento de las bacterias y los hongos. Con todo, a día de hoy imposible corroborar su efecto antibiótico. Y es que, en el año 2.000 un estudio realizado en España determinó que el efecto de la cera de oído era neutro cuando actuaba sobre una cepa de estafilococo. Llegando incluso a facilitar el crecimiento de bacterias.

Si quieres seguir leyendo más sobre cuestiones relacionadas con el mudo de la audiología puedes hacerlos entrando en nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde hablamos de novedades y avances en el mundo de la audiología.

 

Fuente: ABC

 

Más Información
Web Oficial: www.audiologiamarbella.es  Facebook: audiología marbella Twitter:@audiomarbella Blog: blogaudiologiamarbella.es Contacto: 658 31 65 77/ 951 055 951