Los audífonos contra el deterioro cognitivo

Los audífonos ayudan a frenar el deterior cognitivo

Según un estudio científico francés, la pérdida de audición en personas de la tercera edad está asociada a un deterioro cognitivo acelerado. Señalando además que el uso de audífonos elimina prácticamente la aceleración de este declive cognitivo.

Cabe matizar que el estudio no demuestra que la pérdida de audición tenga un efecto directo sobre el declive cognitivo, pero sí que las consecuencias psicológicas y sociales de una pérdida auditiva si pueden mediar en esta relación. Por ello, mejorar la capacidad auditiva mediante el uso de audífonos o implantes cocleares reduce el impacto negativo. A nivel mental el uso de audífonos además de facilitar la participación en actividades sociales, estimula las habilidades cognitiva. Esto hace que se ralenterice su deterioro.

Importancia de que la persona este conectada

El uso de audífonos hace que la persona está mas conectado con su alrededor. Esto favorece a frenar el deterioro cognitivo de las personas.

Es estar en contacto con todo lo que pasa alrededor de la persona favorece sus relaciones sociales y eso es muy bueno para su bienestar y si salud menta.

De lo contrario la persona va aislándose poco a poco de lo que pasa a su alrededor y va dejándole de importar y participar en su vida ordinaria. Esto va haciendo que poco a poco deje de participar y se va desconectando de su alrededor, y esto le va llevando a un deterioro congnitivo.

El uso de audífonos sirve para ir en contra del deterioro cognitivo.

Es importante usar audífonos para frenar el deterioro cognitivo. Esto es importante pues hace que la persona esté conectado con su entorno y favorece sus relaciones con los de su alrededor.

Este exhaustivo estudio francés, denominado PAQUID, se realizó entre 3.760 sujetos seleccionados al azar, de 65 años en adelante. El estudio comenzó en 1989-1990 y durante 25 años se evaluó de forma periódica a los participantes.

Si estás interesado en saber más sobre el campo de la audiología puedes seguir leyendo artículos de nuestro blog o bien puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde te vamos contando todas las novedades en este campo.

En Audiología Marbella te asesoramos sobre los audífonos que más te convienen. No esperes más y cuida tu salud. ¡Te esperamos!