mayores-perdida-auditiva

La pérdida de audición en los mayores

Muchas personas de la tercera edad son reacias a la hora de tratar su pérdida de audición y tienden a sobrestimar la reacción de los demás si se ponen unos audífonos, indica un estudio. Estos prejuicios continúan a pesar de que numerosos estudios en todo el mundo han demostrado que los audífonos mejoran tanto la audición como la calidad de vida.

Un gran porcentaje de personas de la tercera edad con pérdida auditiva prefieren ignorar la opción de utilizar audífonos y se niegan a admitir el impacto negativo de su pérdida de audición, según indica un estudio estadounidense. Asimismo, sobrevaloran la posible reacción de los demás si utilizasen audífonos, mientras que infravaloran la percepción de los que le rodean ante su pérdida de audición sin tratar.

Según el estudio, más de la mitad de las personas mayores encuestadas admitían tener algún grado de pérdida auditiva, aunque tan solo uno de cada seis había decidido usar audífonos.

Falta de revisiones auditivas

El estudio pone de manifiesto además que el 14% de los encuestados se había realizado tan solo una o dos pruebas auditivas a lo largo de su vida, mientras que el 16% nunca se había revisado la audición.

Miedo infundado

Por lo general, las personas mayores tienen un miedo infundado de que los demás van a considerarles mayores, débiles y estúpidos, lo que les impide utilizar audífonos para tratar su pérdida de audición, según el estudio.

Los audífonos mejoran la calidad de vida

La percepción de los encuestados contrasta totalmente con las conclusiones de numerosos estudios que demuestran que los audífonos mejoran tanto la capacidad auditiva como la calidad de vida, al igual que con otros estudios que indican que los demás no reaccionan de forma negativa cuando una persona comienza a utilizar audífonos.

Sobre el estudio

El estudio fue realizado por la empresa Sivantos Inc entre 321 asistentes al congreso nacional Life@50+ (La vida después de los 50), de 2015 en Estados Unidos.

 

Fuente: BusinessWire

Más Información
Web Oficial: www.audiologiamarbella.es  Facebook: audiología marbella Twitter:@audiomarbella Blog: blogaudiologiamarbella.es Contacto: 658 31 65 77/ 951 055 951

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Mujer durmiendo en la cama con tapones para dormir a medida
Protectores de ruido

Tapones para Dormir a Medida

Tener problemas con el sueño es muy común hoy en día. Para ello existen unos Tapones para Dormir a medida de silicona que serán perfectos

Leer Más >>
Mujer joven se señala el oído. Tipos de hipoacusia
Oír bien

Tipos de hipoacusia

Hipoacusia quiere decir pérdida de audición. Hay varios Tipos de hipoacusia y varios grados de los que hoy vamos a hablar en nuestro blog. La

Leer Más >>
centor auditivio
Audífonos

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>