La importancia de una revisión auditiva periódica

Es importante hacerse una revisión auditiva para detectar cualquier problema

En el mundo de la audiología nos encontramos a menudo con que las personas no suelen hacerse una revisión auditiva periódica. Al contrario que ocurre con otros temas de salud como puede ser ir al dentista a revisarse la salud bucodental, la vista…

No somos consciente de que la salud auditiva es clave para tener una buena calidad de vida. Es fundamental para relacionarnos con nuestro entorno, obtener información de nuestro alrededor, divertirnos, estimularnos intelectualmente… Por eso es importante realizarse periódicamente revisiones auditivas con el fin de detectar el problema, en caso de que apareciera, lo antes posible y ponerle una solución.

Lo que venimos observando los profesionales es que no nos preocupamos por nuestra salud auditiva hasta que comenzamos a notar deficiencias. Y en muchos casos cuando llegan al gabinete lo hacen habiendo dejado pasar mucho tiempo.

Como en todos los temas de salud, el tiempo es un factor importante. Para obtener una solución exitosa hay que trabajar el problema lo antes posible.

Por eso es importancia de hacerse revisiones auditivas periódicamente a partir de los 55 años y siempre que la persona note o alguien le sugiera que tiene problemas auditivos.

Cualquier pequeño síntoma de pérdida de audición detectado a tiempo puede ayudarnos a frenar o incluso evitar daños más graves en un futuro.

La prueba de revisión auditiva es sencilla e indolora: Se realiza en una cabina insonorizada y lleva unos pocos minutos. Una vez finalizada se pueden obtener de ella numerosos resultados. En caso de que haya una pérdida auditiva podremos asesorar al paciente para darle la mejor solución a su problema.

Los problemas auditivos no son exclusivos de personas mayores de 65 años, se presentan a cualquier edad. Y es conveniente ponerle solución en cuanto empiecen aparecer.

Los profesionales de la audición nos encontramos todos los días en nuestras consultas a personas que han tardado mucho en venir a visitarnos para tomarse en serio sus problemas auditivos y ponerle una solución. Y sin embargo, una vez que lo hacen, la inmensa mayoría nos dicen… ¡Lo tenía que haber hecho antes!

Es por eso la importancia de la divulgación que tenemos que hacer los profesionales en audiología para concienciar a las personas de como nos afectan y lo importante que son los problemas auditivos. De ahí la importancia de las revisiones auditivas aunque creamos no tener ningún tipo de problema.

En Audiología Marbella os hacemos una revisión auditiva gratuita sin ningún compromiso. Solicita tu cita aquí o llámanos al tel: +34 +658316577

Si estas interesado en tu salud auditiva puedes seguirnos en nuestro blog  y también en nuestro facebook

¡No descuides tu salud auditiva!

Patricia Rincón Guerra

Audióloga Protésica

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.