lider-reunion-trabajo

La importancia de oír bien en el trabajo

Tenemos la idea equivocada de que las pérdidas auditivas afectan sólo a las personas mayores, abuelos… Esto no es del todo correcto, ya que, según vamos cumpliendo años las pérdidas auditivas son más frecuentes. 1 de cada 3 personas mayores de 65 años padecen dificultades en la audición, sin embargo, en menores de 65 años la frecuencia es de 1 de cada 8 personas. Con los nuevos hábitos que estamos adquiriendo al oír con auriculares a unos niveles más altos de lo recomendado, esta cifra está cambiando alarmantemente, según la OMS.
Además, las pérdidas auditivas afectan a una parte importante de la población activa.
Si sufre de pérdida auditiva la comunicación, tanto a nivel personal como en el trabajo, puede llegar a ser muy difícil.
Las personas que lo padecen suelen sentirse avergonzadas y culpables y tratan de disimularlas. Pero, las pérdidas auditivas no son invisibles y aunque la persona trate de disimularlo hará que cometa errores en el trabajo como pueden ser la dificultad comprensiva sobre una orden de tu jefe, anotar mal un pedido, un color, números de teléfonos, etc… o incluso, no entender por completo la idea que nos quiere transmitir un cliente, jefe o compañero. Y esto se irá produciendo cada vez más a menudo con el paso del tiempo.
Estos hechos provocarán que cometamos una serie de errores que pueden ser muy costosos para la empresa tanto en dinero como en tiempo.
En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, nuestros clientes, jefes y compañeros pensarán que somos incompetentes o que no estamos centrados en nuestro trabajo. Por otra parte, los clientes pueden llegar a sentir que no les damos la importancia que ellos se merecen. Al igual que los jefes, pueden pensar que no prestamos atención a los que nos dicen, ordenan o sugieren. Y, sin embargo, se trata de una pérdida de audición por parte del trabajador.
Las personas con pérdidas tienen más dificultades en reuniones cuando se encuentran varias personas hablando. Es ahí cuando su problema se acusa más. Al principio, empiezan a notar que van perdiendo ciertos detalles, voces bajas que no oyen bien, pero que el resto sí oye, empezando a notar que se han perdido información relevante que puede ser crucial para su progeso en la empresa.

 

 

Cuanto antes diagnostiquemos el problema y le pongamos solución tendremos mejores resultados.
No espere más y si sospecha o sabe que tiene un problema auditivo solicítenos una cita y le haremos un estudio completo para ofrecerle las mejores soluciones.
Desde Audiología Marbella queremos sensibilizar a aquellos jefes que sospechen que algunos de sus empleados o compañeros puedan tener una pérdida de audición y les propongan hacerse un estudio para poder solucionar su problema.
En la actualidad, los problemas auditivos, en la mayoría de los casos, tienen solución.

 

 

¡En Audiología Marbella estamos encantados de ayudarles!

Los problemas auditivos no sólo afectan al paciente sino a todo su entorno.

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Mujer durmiendo en la cama con tapones para dormir a medida
Protectores de ruido

Tapones para Dormir a Medida

Tener problemas con el sueño es muy común hoy en día. Para ello existen unos Tapones para Dormir a medida de silicona que serán perfectos

Leer Más >>
Mujer joven se señala el oído. Tipos de hipoacusia
Oír bien

Tipos de hipoacusia

Hipoacusia quiere decir pérdida de audición. Hay varios Tipos de hipoacusia y varios grados de los que hoy vamos a hablar en nuestro blog. La

Leer Más >>
centor auditivio
Audífonos

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>