La audiología: Clave en la salud

A pesar de ser uno de los aspectos médicos mas infravalorados por los pacientes, la audiología se antoja como uno de los aspectos clave de nuestra salud. Nos despreocupamos de nuestros oídos mas de lo que deberíamos.

Esta rama de la ciencia clínica, se encarga de diagnosticar y prevenir los problemas auditivos que tenemos, ademas de proceder a su rehabilitación siempre que sea posible ya sea mediante prótesis auditivas o terapias.

A pesar de todo esto la audiologia se enfrenta cada día a nuevos retos y ahora debe tratar de responder a los cambios en la demanda de los consumidores ya que su actividad no se limita a una serie de pruebas de diagnostico: ahora engloba un amplio espectro de campos que exigen conocimientos en disciplinas como la ingeniería, la psicología o las ciencias informáticas.

Así mismo, los profesionales deben ser conscientes de su importancia en la motivación y apoyo a los pacientes en sus procesos de rehabilitación, programación de audífonos, etc. De ahí la necesidad de evolucionar.

Un buen ejemplo es la doctora de Audiología Marbella, Patricia Rincón, protagonista recientemente de dos entrevistas en la Cadena COPE y la Cadena SER que podéis disfrutar a lo largo de esta semana en nuestro Facebook y Twitter. ¡Os esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.