5-beneficios-de-escuchar-musica-que-te-ayudaran-en-tu-vida-1

Cómo escuchar música sin dañar los oídos

Oír música con auriculares a unos decibelios más alto de lo recomendado puede provocarte problemas auditivos.

Más de 43 millones de personas de entre 12 y 35 años sufren ya de pérdidas auditivas en los países desarrollados.

En un informe publicado con motivo del Día Internacional de la Atención Ontológica (cuidados auditivos), que se celebra hoy, la OMS estima que un 50% de esta franja de edad está expuesta a riesgos debido al uso de reproductores MP3 y teléfonos inteligentes, y un 40% por los niveles de ruido nocivos en clubes, discotecas y bares.

Aunque muchas veces cuando oímos música sobrepasamos esta recomendación.

Los expertos consideran que 85 decibelios (dB) durante un máximo de 8 horas es el nivel máximo de exposición sin riesgos que el ser humano puede asumir. El espacio de tiempo admisible disminuye a medida que la intensidad del sonido aumenta.

La pregunta se responde mejor acudiendo a ejemplos concretos.

El volumen de salida de los dispositivos de audio personales, como los auriculares, puede oscilar entre los 75 dB y 136 dB a su volumen máximo.

El informe de la OMS recomienda no utilizar más de una hora a un volumen bajo estos dispositivos.

Solemos salir a oír música a clubes nocturnos, discotecas y bares, los niveles medios de ruido pueden oscilar entre los 104 dB y 112 dB, y según los parámetros que marca la OMS a partir de los 15 minutos ya no sería seguro. Lo mismo ocurre en las instalaciones deportivas, donde el nivel oscila entre los 80 dB y los 117 dB.

Para conservar nuestra salud auditiva es importante oír música llevando acabo lo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Si te interesan los temas relacionados con la audiología puedes seguirnos en nuestra página de Facebook. Allí os vamos informando de todas las novedades y curiosidades de este mundo.

También puedes visitar nuestra blog para leer algunos artículos que sean de tu interés.

Fuente: http://mira.ellitoral.com/

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Mujer durmiendo en la cama con tapones para dormir a medida
Protectores de ruido

Tapones para Dormir a Medida

Tener problemas con el sueño es muy común hoy en día. Para ello existen unos Tapones para Dormir a medida de silicona que serán perfectos

Leer Más >>
Mujer joven se señala el oído. Tipos de hipoacusia
Oír bien

Tipos de hipoacusia

Hipoacusia quiere decir pérdida de audición. Hay varios Tipos de hipoacusia y varios grados de los que hoy vamos a hablar en nuestro blog. La

Leer Más >>
centor auditivio
Audífonos

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>