localizacion-sonido-1030x439

Llevar dos audífonos es mejor que uno, ¿sabes por qué?

Es común que los pacientes de audiología se planteen si llevar uno o dos audífonos. Pues hoy en nuestro blog os vamos a a explicar por qué llevar dos audífonos es mejor que uno.

A menudo se cae en la tentación de comprar un solo audífono para el oído que «peor funciona» mientras dejamos al otro funcionar sin ayuda. Pues bien, es el audiólogo audioprotesista, el que va a elegir en que oído se adaptará el audífono en caso de que teniendo pérdida auditiva en los oídos, se decida por cuestiones económicas, solo adaptar en uno.

En muchos de los casos, se opta por el oído que tenga mejor audición, pues su rendimiento será mejor y sacaremos mejores resultados. Por eso, será el profesional el que decida teniendo todos los resultados de las pruebas por qué oído se empezará la adaptación audioprotésica.

Una de las razones por la llevar dos audífonos es mejor que uno es porque nuestro cerebro, que es por donde oímos, esta diseñado para recibir el sonido por los dos oídos.

Entre los principales beneficios por los que llevar  dos audífonos es mejor que uno, nos encontramos:

  • Mejor ubicación del sonido, es decir, mayor capacidad de localizar de donde provienen los sonidos.
  • Mejor audición cuando se presentan situaciones en las que hay ruidos de fondo.
  • Sensación de sonido “estéreo” y mejor percepción de sonidos suaves.
  • Menor distorsión.
  • Una audición más equilibrada.

Por tanto, en la mayoría de casos llevar dos audífonos es mejor que llevar uno para ofrecer una calidad de sonido brillante.

Además,como hemos mencionado antes, saber localizar la fuente sonora nos da seguridad, pues pueden darse situaciones en la que no oímos por donde viene el sonido y cuanto está de cerca de nosotros y nos puede crear inseguridades. Además de lo importante que esto es cuando vamos por la calle. Ya sea como peatón o como conductor. Tenemos que tener toda la información que sea posible para saber lo que ocurre a nuestro alrededor y no cometer ninguna imprudencia bien como peatón o conductor.

Si estas interesado en saber más sobre audífonos puedes entrar a nuestra web y saber más sobre ellos. También puedes contactarnos, dejarnos tu datos y te llamaremos o bien puedes llamarnos al tel: +34 658316577

Síguenos en Facebook, allí te iremos dando información sobre todo lo que está relacio577 nado con los problemas auditivos.

 

Patricia Rincón Guerra

Audióloga Audioprotesista

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Mujer durmiendo en la cama con tapones para dormir a medida
Protectores de ruido

Tapones para Dormir a Medida

Tener problemas con el sueño es muy común hoy en día. Para ello existen unos Tapones para Dormir a medida de silicona que serán perfectos

Leer Más >>
Mujer joven se señala el oído. Tipos de hipoacusia
Oír bien

Tipos de hipoacusia

Hipoacusia quiere decir pérdida de audición. Hay varios Tipos de hipoacusia y varios grados de los que hoy vamos a hablar en nuestro blog. La

Leer Más >>
centor auditivio
Audífonos

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>