Día Internacional de la Audición

Celebración del Día Internacional de la Audición 2019
En 2007 la OMS (Organización Mundial de la Salud) estableció el día 3 de marzo como Día Internacional de la Audición. Este día se constituyó con la idea de crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida auditiva  y promover el cuidado de los oídos y la audición en todo el mundo.

Un problema que afecta a 560 millones de personas en el mundo, entre ellas 32 millones son niños.

Gracias a que el día 3 de marzo se celebra el Día Internacional de la Audición, muchos medios recogen y dedican tiempo y páginas en hablar de él, pues además de ser un problemas muy común en nuestra sociedad, la OMS está alertando de que este problema se va a agravar en el futuro, pues una gran parte de la población joven hoy está utilizando dispositivos electrónicos a unos decibelios mucho más altos de lo recomendado.
Es importante que los medios de comunicación ayuden a popularizar y dar visibilidad a estos problemas que afectan de manera muy considerable a la calidad de vida de las personas que lo padecen, ya que afecta a su salud tanto física como mental.

Los jóvenes de hoy en día presentarán en un futuro no muy lejano, debido a los nuevos hábitos adquiridos de oír con auriculares a decibelios más altos de lo recomendado, problemas de audición.

Desde Audiología Marbella, queremos dar las gracias a los medios locales como son Cadena Cope Marbella y Onda Cero Marbella, que se han sumado a divulgar la importancia que tiene para nuestra salud solucionar los problemas auditivos.
Con motivo de Día Internacional de la Audición visitamos Cadena Cope Marbella y Ondacero Marbella

Es importante que los medios de comunicación visibilicen este día para que se popularice un problema que afecta a tantas personas.

 

Lamentablemente, aún hoy en día no se tiene mucha conciencia social sobre este problema. Por fortuna, gracias a las campañas que realizamos todos los que trabajamos en el sector de la audiología y también a los medios de comunicación, se está consiguiendo dar visibilidad y popularizar este problema. No obstante, aún a mucha gente le produce un cierto rechazo asimilar que sufren de problemas de audición.
Usar gafas, tener que ponerse implante dentales, teñirse el pelo por tener canas, operaciones de estética, etc,… socialmente está aceptado y popularizado y la población lo tiene como algo normal. Algún día los problemas auditivos alcanzaran el nivel de aceptación que hoy consiguen, por ejemplo, las gafas.
Mientras, tenemos que seguir concienciando a las personas de que cuando empiecen a notar que ya no oyen igual que antes, que hay partes de la conversación que se pierden, que tienen que hacer que le repitan con cierta frecuencia de lo que se está hablando, que le han sugerido que la televisión la pone más alta de lo normal…, deben acudir a hacerse una revisión auditiva con el fin de ponerle solución.
Afortunadamente, hoy en día los problemas auditivos tienen solución. Ojalá en todas las áreas relacionadas con la salud, pudiéramos decir lo mismo.
Desde Audiología Marbella sabemos que a muchas personas les cuesta reconocer el problema, pero no por no reconocerlo, el problema deja de existir.
Por eso les animamos y les damos todas las facilidades para que sean conscientes, pues una vez solucionado, las personas aumentan notablemente su calidad de vida.

Los problemas auditivos no solo afectan a la persona que los padece sino a todo su entorno.

Audiología Marbella, con motivo del Día Internacional de la Audición, desarrolla en Marzo una campaña para prevenir y detectar los problemas auditivos. Es por eso que realizamos un estudio auditivo a todas las personas que quieran saber cómo se encuentra su salud auditiva. Y para los que se animen a ponerle solución, contamos con importantes descuentos del 50% en audífonos.
Como curiosidad contaros que la fecha elegida para celebrar el Día Internacional de la Audición es el 3 de marzo, 3 del 3, porque simboliza las dos orejas.
Si te animas a realizarte un estudio auditivo gratuito para saber como tienes tu salud auditiva puedes llamarnos al tel: +34 658316577 o dejarnos tus datos en contacto y nosotros te llamaremos.
Si quieres saber más sobre todo lo relacionado con la salud auditiva, puedes seguirnos en Facebook
Patricia Rincón Guerra
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.