centro-auditivo-en-marbella

Centros auditivos, ¿cuando acudir?

Los centros auditivos  son establecimientos sanitarios que se encuentran regentados por un audiólogo audioprotesista. Como cualquier centro sanitario están regulados por las autoridades sanitarias competentes de cada comunidad autónoma.

El Audiólogo Audioprotesista es el único personal sanitario autorizado y capacitado oficialmente para la adaptación de audífonos. Con los audífonos podemos mejorar la capacidad auditiva de un gran porcentaje de la población. El 90% de las pérdidas auditivas son pérdidas neurosensoriales  (no son operables). Lo único que se puede conseguir para tener una buena audición y así aumentar la calidad de vida del paciente es la adaptación de audífonos.

Hoy en día la ciencia nos ha permitido que podamos contar con una tecnología de vanguardia. Han habido grades avances y adelantos en el mundo de la audiología que han conseguido que los usuarios de audífonos aumenten su bienestar.

en los cetros auditivos es donde está el Audiólogo Audioprotesista para solucionar los problemas de audición
Centros Auditivos. Patricia Rincón, Audióloga Audioprotesista

 

Qué hacen en los centros auditivos

En los centros auditivos se le realiza al paciente un amplio estudio haciendo una batería de pruebas. Algunas de ellas son: audiometría tonal y ósea, logoaudiometría, timpanometría, otoscopia… Tras ellas se le diagnostica el tipo y el grado de pérdida.

Para ello es muy importante hacer una buena anamnesis. El audiólogo hará una serie de preguntas con el fin de recabar toda la información necesaria sobre los problemas auditivos del paciente.

Por ejemplo; cuando comenzaron los problemas, si fue de repente o progresiva en el tiempo, si refiere dolor, acúfenos, si ha tenido repetidas otitis de niño, etc… Y también del estilo de vida de él  y de las necesidades que el paciente requiere en su día a día, para poder aconsejarle cual es la solución más apropiada para él.

En los centros auditivos se realizan pruebas para la adaptación de audífonos
En los centros auditivos se hacen pruebas REM, importantes para tener una exitosa adaptación de audífonos.

Conocer los hábitos del paciente

Es  fundamental saber cual es el estilo de vida del paciente. Saber si lleva un vida social activa o por el contrario es muy tranquila, si trabaja o no, en que ambiente ruidoso se desenvuelve. Si frecuenta restaurantes, conferencias, suele ir a eventos…

Tener toda esta información sobre los pacientes es fundamental para saber cuales son sus necesidades y así poder cubrirlas.  Esto es clave para asegurarnos el éxito de la adaptación de los audífonos.

En los centros auditivos se trabaja de forma muy personalizada pues cada paciente es único y refiere necesidades distintas. Gracias al gran avance de los audífonos de hoy en día, nos permite hacer una adaptación muy personalizada a los usuarios.

Conocer tan bien a nuestros pacientes hace que se forma una relación y un vínculo especial entre el usuario y el audiólogo, diferente en el que se pueden dar en otras áreas.

Centros auditivos
Es importante que el profesional conozca el estilo de vida de los pacientes.

Si estas interesado en hacerte un estudio auditivo en uno de los mejores centros auditivos para ven a conocernos.

Además de trabajar de manera muy profesional damos a nuestro pacientes un trato muy especial y humano. Estamos muy sensibilizados con las personas que padecen pérdida auditiva y comprometidos en ayudarlos.

Muchos pacientes refieren que se sienten incomprendidos por los de su alrededor y nosotros lo sabemos.

Estaremos encantados de poderte ampliar alguna información que necesites así como de aconsejarte que sería lo más adecuado en tu caso. Llámanos al tel:+34658316577  o pincha aquí para reservar cita https://www.audiologiamarbella.com/contacto/

Si estas interesado en temas relacionados con los problemas auditivos puedes seguirnos en http://www.facebook.com/audiologiamarbella/

Esperamos que pronto vengas a conocer nuestro centro auditivo y así podemos conocernos.

Patricia Rincón Guerra

Audióloga audioprotésista en Centro Auditivo Audiología Marbella

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Mujer durmiendo en la cama con tapones para dormir a medida
Protectores de ruido

Tapones para Dormir a Medida

Tener problemas con el sueño es muy común hoy en día. Para ello existen unos Tapones para Dormir a medida de silicona que serán perfectos

Leer Más >>
Mujer joven se señala el oído. Tipos de hipoacusia
Oír bien

Tipos de hipoacusia

Hipoacusia quiere decir pérdida de audición. Hay varios Tipos de hipoacusia y varios grados de los que hoy vamos a hablar en nuestro blog. La

Leer Más >>
centor auditivio
Audífonos

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>