Examen auditivo, en qué consiste

otoscopia prueba importante para examen auditivo

Hoy vamos a hablar de en qué consiste un examen auditivo. Qué pruebas son las que hay que hacer al paciente para poder evaluar su salud auditiva y así poder diagnosticar el grado y tipo de pérdida del paciente en el caso de que la haya.

En ocasiones nuestro sistema auditivo es incapaz de captar ciertos estímulos sonoros. Cuando esto ocurre estamos ante un caso de pérdida auditiva. Es por eso que un buen examen auditivo nos sacará de dudas y podremos orientar y asesorar al paciente qué sería lo más conveniente en su caso.

Siempre que la persona sospeche que no oye tan bien como antes y las mayores de 55 años, es conveniente hacer un examen auditivo.

Si quieres saber como puedes sospechar que puedes tener un problema auditivo puedes pinchar aquí donde explico como puedes intuir que los tienes y así sabrás si es conveniente ir a hacerte un examen auditivo.

Vamos a ver en qué consiste un buen examen auditivo:

En una examen auditivo se empieza por una anamnesis

Una buena anamnesis nos dará mucha información, por ejemplo, sus necesidades auditivas.

Empezaremos con una buena anamnesis. El profesional recavará toda la información relevante del paciente sobre su problema auditivo.

Una batería de preguntas que le hará el audiólogo para así tener toda la información sobre su salud auditiva. También hará preguntas sobre el estilo de vida del paciente, con el fin de conocer su necesidades.

A continuación haremos una otoscopia, que sirve para examinar la parte más externa del oído. Desde la oreja hasta el tímpano. En ella de detectan entre otras cosas, infecciones, perforaciones timpánicas… y tapones de cera, que nos estén interfiriendo en la audición. Pues cuando existen tapones de cera, el paciente oye peor.

Entre las estructuras que participan en la transmisión del sonido encontramos a nivel del oído medio la membrana timpánica, la trompa de Eustaquio y la cadena osicular: martillo, estribo y yunque.

En un paciente sin problemas auditivos estas estructuras se articulan entre sí sin presentar rigidez ni fricciones entre ellas.

La impedanciometría o timpanometría es un examen audiológico que mide las impedancias o resistencias del fenómeno auditivo, especialmente del oído medio. Se trata de una exploración objetiva, no se precisa la colaboración del paciente, como ocurre en la audiometría.

Con la audiometría evaluaremos la vía aérea y ósea del paciente

La audiometría es una prueba clave en el examen auditivo.

Audiometría. Es una prueba clave para ver si hay pérdida auditiva. Con ella sabremos el umbral auditivo del paciente. Se realiza primero por vía aérea. Se le coloca al paciente unos cascos y se le mando el estímulo sonoro en tonos puros en las distintas frecuencias. El paciente nos indicará cuando lo oye pulsando un botón o levantando la mano. a continuación lo haremos por vía ósea. Sabéis que el sonido se transmite además de por el aire por vibración. Así que para analizar la vía ósea del paciente se utiliza una diadema que tiene un vibrador que se coloca detrás de la oreja del paciente, en el hueso mastoides.

También analizaremos el umbral de disconfort del paciente.

Otra de las pruebas que realizaremos en el examen auditivo es la logoaudiometría o también llamada audiometría verbal. Con esta prueba medimos la destreza del paciente para entender, comprender las palabras. el estímulo sonoro será una batería de palabras.

Esta prueba es muy útil pues con ella vamos a tener unas expectativas reales de que podemos esperar con la adaptación de unos audífonos.

Una vez realizadas todas estas pruebas podemos saber si el paciente presenta pérdida auditiva. En el caso de que la presente, podemos saber el grado y tipo de pérdida que tiene. Con ello le podemos dar las distintas soluciones que hay en su caso y le asesoraremos que sería lo más conveniente para su caso.

Si estás interesado en hacerte un examen auditivo gratuito para saber como está tu salud auditiva, puedes llamarnos al teléfono tel: +34 658316577 o dejarnos tu datos en contacto y nosotros te llamaremos.

Si te apetece seguir  aprendiendo más cosas relacionadas con la salud auditiva puedes seguirnos https://www.facebook.com/audiologiamarbella/

Patricia Rincón Guerra

Audióloga audioprotesista

Nuevo audífono Resound Linx Quattro Recargable

Audífonos Recargables

En estos días ha salido al mercado el nuevo Resound Linx Quattro y por ello vamos a hablar sobre las nuevos avances que ha conseguido Resound para sus nuevos audífonos.

Con una nueva plataforma de microchips, de alto rendimiento, más rápida y potente, Resound Linx Cuattro ahora presenta un ancho de banda extendido y el rango dinámico de entrada más alto en la indistría del audífono, permitiendo que los sonidos pasen al amplificador sin ser alterados. Lo que proporciona un equilibrio y un acceso más natural a los detalles mas sutiles de los sonidos.

El nuevo Resound Linx Quattro ha conseguido uno de los audífonos con unas calidades de las más alta que hay hoy en día en el mercado. Estando a la vanguardia de lo últimos avances en el mundo de la audiología.

Los nuevos audífonos hace que sea más fácil captar las conversaciones con claridad, sin que se pierda nada de los sonidos del entorno. Consiguiendo que los sonidos sean más completos.

Todo esto hace que el nuevo Resound Linx Quattro haga que la experiencia del sonido sea más clara, completa y rica que nunca.

La nueva plataforma de microchips de alto rendimiento consigue que haya más velocidad, más memoria y más potencia.

Con un 100% más de velocidad, el doble de capacidad de memoria, un procesamiento eficiente y una nueva radio, Resound Linx Quattro ofrece un alto rendimiento con un consumo de energía reducido.

Prestaciones del nuevo Resound Linx Quattro

Direccionabilidad Binaural III

El continuo intercambio de datos entre el audífono derecho e izquierdo sobre el medio ambiente hace optimizar los ajustes de los micrófonos en cualquier situación de escucha.

Los usuarios pueden escuchar toda la información de ambos lados y enfocarse en los sonidos importantes, sin perder el contacto con lo que sucede a su alrededor.

Sensación espacial

Los usuarios pueden detectar de donde proceden los sonidos, experimentando un sonido más natural de su entorno y la mejor calidad posible.

Clasificador Ambiental Binaural II

Los usuarios pueden disfrutar de una audibilidad óptima y de la comodidad de escuchar, incluso cuando se desplaza rápidamente a través de ambientes de sonidos cambiantes.

Noise Traker II

Es una tecnología de sustracción espectral única que reduce el ruido no deseado sin degradar la señal del habla.

Los usuarios pueden obtener una mayor comodidad en situaciones ruidosas de escucha sin comprometer la comprensión del habla.

Reductor de ruidos súbitos

Suprime los sonidos fuertes inesperados, como el tintineo de los cubiertos, portazos… pero sin que se vea comprometidos los sonidos suaves del habla.

DFS ultra con modo música

Cancela la retroalimentación con extrema precisión. El modo música proporciona a los usuarios una experiencia de escucha de música sin distorsiones.

Transformación espectral

Los usuarios pueden experimentar una mejor audibilidad y calidad de sonido en altas frecuencias, particularmente en las señales del habla, donde la amplificación tradicional está limitada.

Excelente calidad de transmisión inalámbrica

Como ya estuvimos hablando anteriormente en nuestro blog, los audífonos Resound cuentan con accesorios inalámbricos para hacer que algunas situaciones más complejas se vuelva fáciles y cómoda. Si no lo has leído pincha aquí para poder saber más sobre estos accesorios.

Optimización en cualquier sitio, en cualquier momento

Para personalizar más los detalles, los usuarios pueden de manera fácil y discreta controlar los audífonos desde su teléfono. La aplicación Resound Smart 3D es sencilla e intuitiva, para que el usuario pueda obtener la mejor experiencia auditiva posible en cualquier momento y ambiente.

Padrá personalizar sus audífonos

Una cómoda aplicación fácil de manejar.

Una opción recargable

Los audífonos tienen la opción si usted lo desea, de ser recargables y no tener que utilizar pilas. Con una batería de ión litio completamente sellada, de pequeño tamaño, discreta y de larga duración, los usuarios pueden confiar en sus audífonos durante mas de 24h.

Por la noche, simplemente se colocan los audífonos en su estuche de carga inductiva para prepararlos para el día siguiente.

Los usuarios pueden fácilmente ver el estado de la batería del audífonos en la aplicación de Resound Smart 3D y recibirá una notificación cuando la batería se está agotando. También lo pueden saber por la indicación de unas luces Leds que hay en los audífonos y en el estuche cargador. Luego será fácil y rápido saber el nivel de batería que tienen los audífonos.

 

una recarga rápida para tus audífonos

Tus audífonos listos con una recarga rápida

Luces para indicarnos cuando está totalmente cargada la batería en los audífonos Resound Linx Quattro

Las luces LED nos indicarán cuando se están cargando y cuando están listos

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Resound Assit le permite mantener el contacto con su audiólogo protésico sin necesidad de ir al gabinete. Hablaremos próximamente en el blog de este soporte que hace la vida más cómoda pues para pequeños ajustes no tendrá que ir al gabinete.

Sonido prácticamente sin límites

La clave está en proporcionar sonidos al cerebro de la misma forma que la naturaleza lo hace. Con los nuevos audífonos Resound Linx Quattro podrá escuchar el habla con mayor claridad, localizar sonidos más fácilmente y acceder a sonidos en rangos y tonos más altos. El resultado es una experiencia de sonido brillante.

Si está pensando en solucionar su problema auditivo o cambiar de audífonos y le gustaría probarlos, sin ningún compromiso, no dude en llamarnos al tel: +34 658316577

Si prefiere puede dejarnos sus datos y nosotros nos pondremos en contacto con usted en contacto  Estaremos encantados de aclararle o ampliarle cualquier información. Puede también seguirnos en facebook

Patricia Rincón Guerra

Audióloga protésica

 

 

 

Audífonos Resound

audífonos resound son audífonos de hoy en día

La principal preocupación para los usuarios de audífonos es poder manejarse en cualquier entorno sonoro por ello,  los audífonos Resound son especialistas en el reconocimiento de voces incluso aunque haya ruidos de fondo cambiantes.

El mundo está lleno de sonidos que queremos oír, voces, música… es el cerebro quien posee la increíble capacidad de dar sentido al sonido. La tecnología de los audífonos Resound aprovechan al máximo esta función para ayudarle a escuchar y centrarse en lo que es importante para usted.

Prestaciones principales de los audífonos Resound

En situaciones complejas, gracias a la direccionalidad binaural de los audífonos Resound le permitirá centrarse en lo que quiera oír, sin que por ello excluya lo que ocurre a su alrededor. El intercambio continuo de datos entre los audífonos de ambos oídos sobre el entorno y la configuración de los micrófonos hace que esto sea posible.

Conseguirá que el usuario pueda centrarse en los sonidos importantes para él sin perder el contacto con lo que pasa a su alrededor.

Cuentan con una técnica , Noise tracker, de sustracción espectral exclusiva que reduce los ruidos indeseados sin degradar la señal de la voz.

Ofrece el modo música a los usuarios para una experiencia musical más rica y precisa libre de distorsiones.

Otra de las prestaciones con la que cuentan los audífonos Resound es con un controlador de ambiente binaural que analiza y clasifica con precisión el entorno auditivo, ajustando automáticamente la configuración de la ganancia que necesita el usuario para oír correctamente reduciendo el ruido que haya en el ambiente.

Diseño

Los audífonos Resound cuentan con una linea estética muy discreta que hace que pasen desapercibido por los de su alrededor.

Además cada componente de los audífonos, tanto por dentro y por fuera, están cubiertos con nanotecnología para protegerlos contra la suciedad, humedad, cera de los oídos y residuos.

Accesorios inalámbricos

Los audífonos Resound cuentan con toda una gama de accesorios inalámbricos para facilitar y mejorar su audición en algunas situaciones ruidosas.

Resound Multi Mic

En un accesorio que se puede colocar en por ejemplo en una mesa de reunión o también  colgarse en la ropa de la persona que esté hablando,  para así transmitir el sonido directamente a sus audífonos. Consiguiendo mejorar la audición cuando hay más distancia entre el usuario de audífonos y el punto donde estén hablando siendo el entorno ruidoso.

Muy útiles para situaciones concretas

Los accesorios de los audífonos Resound permite sacar el máximo partido a los audífonos

Resound Phone Clip

Este accesorio conecta sus audífonos a su teléfono pudiendo oír las llamadas de teléfono directamente a través de sus audífonos, podrá oír música, ver vídeos… Todo lo que suceda en su teléfono a través de Bluetooth.

Resound Tv Streamer

Transmite el sonido de su televisión directamente a sus audífonos para que lo pueda escuchar al volumen adecuado mientras las personas a su alrededor lo escuchan al suyo.

 

Acesorios inalambricos Resound

Accesorios Resound inalámbricos

Los audífonos Resound se conectan directamente sin necesidad de ningún accesorio extra a todos los dispositivos Apple como el Iphone, Ipad o Ipod touch.

Aplicaciones para móvil

Como hemos comentado antes, los audífonos Resound se ajustan automáticamente a los entornos sonoros. Sin embargo, no quita que en determinadas situaciones al usuario le gustaría personalizar los sonidos de su alrededor. Esto es posible gracias a la aplicación Resound Smart 3D.

Esta aplicación tiene todo lo que necesita para realizar un ajuste rápido y adaptarse al ambiente que lo rodea en ese preciso momento. También, entre otras cosas , le servirá para subir y bajar el volumen. Es muy útil y mi experiencia me dice que a los usuarios les gusta mucho esta aplicación.

En el caso de que los pierda, le ayudará a encontrarlos mostrándole su última posición grabada en el mapa.

Cómda y fácil aplicación de móvil para los audífonos de Resound.

La aplicación de audífonos Resound es fácil de usar y muy útil para los usuarios

 

Los audífonos Resound han sido reconocidos en todo el mundo y es por ello que han recibido varios premios, mencionamos alguno de ellos:

  • CES Innovation Award 2017. Mejor innovación para tecnología accesible.
  • Die Goldene Concha 2016. La mejor gama de audífonos, otorgada por audiólogos alemanes independientes.
  • Golden Lobe Award 2016. Mejor sistema auditivo y mejor aplicación móvil, otorgado por la Asociación Británica de Profesionales Independientes de la Saluda Auditiva.

Dentro del catálogo de los audífonos de Resound encontramos una amplia variedad para ajustarnos a todas las pérdidas auditivas y a todos los bolsillos. Si usted está interesado y le gustaría probar uno de estos audífonos, sin ningún compromiso no dude en llamarnos al tel: +34 658316577

Puede también dejarnos sus datos y nosotros nos pondremos en contacto con usted pinchando en Contacto

Nada mejor que tener su propia experiencia y ser usted mismo quien valore estos audífonos.

Patricia Rincón Guerra

Audióloga protésica

Presbiacusia, pérdida de audición asociada a la edad

La presbiacusia va apareciendo a partir de los 55 años.

La presbiacusia se produce como consecuencia del deterioro del oído interno como consecuencia de la edad. Lo que lleva a una pérdida auditiva bilateral. Es un proceso fisiológico que va apareciendo a partir de los 55 años de edad.

La presbiacusia hace que se vaya perdiendo la capacidad de oír las altas frecuencias y por eso tengamos problemas a la hora de entender las palabras

Al igual que cuando vamos cumpliendo años nos aparece la vista cansada o presbicia y debemos de utilizar gafas para ver de cerca, las células del oído interno van degenerándose y produce que tengamos problemas en las altas frecuencias, los agudos.

Afecta aproximadamente al 23% de la población entre los 65 y 75 años, al 40% de la población con más de 75 años y a más del 80% de los mayores de 85 años.

El aumento constante de la esperanza de vida, el envejecimiento global de la población, el objetivo de mantener y recuperar la autonomía por parte de los adultos mayores hacen que los problemas de pérdida de audición se hayan convertido en un tema de salud pública.

La presbiacusia aparece de manera gradual esto hace que las personas no sean conscientes inmediatamente del cambio que se ha producido.

La presbiacusia o pérdida auditiva asociada a la edad repercute notablemente en la calidad de vidas de las personas que la padecen, pues tiene repercusiones a nivel psicológico, emocional y social.

Aunque es un proceso natural y fisiológico, a menudo nos encontramos con pacientes y familiares de ellos que ven el perder audición como algo que forma parte de la vida y se conforman.  Esto es un error pues aunque es algo común,  hoy en día nadie debería quedarse sin tener una correcta audición, ya que la ciencia y la tecnología ha conseguido que estos problemas auditivos  tengan solución.

¿ Cómo se puede tratar?

Pues la forma de tratar este tipo de pérdida es con el uso de audífonos. Hoy en día contamos con audífonos digitales que cuentan con una alta tecnología que permite al usuario desenvolverse en cualquier situación.  Los audífonos  ayudan al cerebro a interpretar el sonido para entender más con menos esfuerzo.

Nunca es demasiado tarde para solucionar los problemas auditivos pero cuanto antes mejor.

¿Cuáles son los primeros síntomas?

Para las personas que tienen problemas de audición es muy importante la vocalización. Por eso debemos hacer un esfuerzo cuando estemos hablando con ellos en hablar vocalizando bien todas las palabra. Esto es mucho más importante que si le hablamos gritando pues el sonido les puede llegar a molestar además de que se les distorsionan las palabras y hace que  no haya servido para nada.

La presbiacusia aparece de manera gradual esto hace que las personas no sean conscientes inmediatamente del cambio que se ha producido.

La pérdida auditiva asociada a la edad repercute notablemente en la calidad de vidas de las personas que la padecen, pues tiene repercusiones a nivel psicológico, emocional y social.

Aunque es un proceso natural y fisiológico, a menudo nos encontramos con pacientes y familiares de ellos que ven el perder audición como algo que forma parte de la vida y se conforman.  Esto es un error pues aunque es algo común,  hoy en día nadie debería quedarse sin tener una correcta audición, ya que la ciencia y la tecnología ha conseguido que estos problemas auditivos  tengan solución.

Tenemos que ser conscientes que sufrir problemas auditivos interfiere en la salud de las personas. Van llevando poco a poco a la persona que los sufre en un aislamiento social. Y ya sabemos todo lo que esto conlleva. Los problemas de audición no afectan sólo a la persona que lo sufre, sino a todo su entorno.

Si te interesa este tema y quieres seguir sabiendo sobre los problemas auditivos puedes seguirnos en https://www.facebook.com/audiologiamarbella/

Si quieres concertar una cita sin ningún compromiso puedes llamarnos al tel: +34 657316577

Estaré encantada de ampliarte o aclararte cualquier información que necesites.

Patricia Rincón Guerra

Audióloga Audioprotesista

Audiometría, prueba para detectar problemas auditivos

Audiometría, test auditivo

La audiometría es la prueba principal que realizamos en los centros auditivos para valorar la audición de un paciente y así poder elaborar un diagnóstico exhaustivo.

Nos permite medir de forma precisa gracias a un aparato llamado audiómetro que emite sonidos a diferentes frecuencias e intensidades. El objetivo es obtener los umbrales auditivos o niveles mínimos de intensidad a los que la persona explorada es capaz de percibir estímulos acústicos que se le van presentado en forma de tonos puros de distintas frecuencias. En una audiometría se explora normalmente el espectro auditivo de 125 a 8000 Hz, y las intensidades que se estudian van entre 0 y 110 decibelios.

Una persona cuyos umbrales tengan un valor de 25 db tiene una pérdida de audición, lo podemos ver en la audiometría

Para realizar una audiometría la persona debe entrar en una cabina o habitación insonorizada, para evitar la interferencia de otros sonidos o ruidos externos y colocarse unos auriculares. Se explorarán ambos oídos de manera independiente. El examinador le irá presentando una serie de sonidos, como hemos mencionado anteriormente, de diferentes frecuencias e intensidades y el paciente irá presionando un pulsador cada vez que oiga el sonido hasta que llegue a niveles inaudibles.

Los resultados obtenidos se representan en una gráfica llamada audiograma y en ella quedan representados los umbrales de audición de la persona explorada. Se anotan los valores de la audiometría tonal aérea, también se medirá la vía ósea del paciente, y para hacerlo el paciente se pondrá una diadema con un vibrador situado detrás de la oreja, encima del hueso mastoides. También se representa el umbral de disconfort, que es el punto en el que una persona puede oír la máxima intensidad de sonido de manera que no le resulte molesto, pudiendo llegan a producir dolor al paciente superar este umbral.

La diferencia entre el umbral auditivo y el umbral de disconfort , UCL, se llama rango dinámico. Este rango es el espacio audible en el que el paciente se encuentra cómodo oyendo.

Otra de las pruebas necesarias para hacer un buen examen auditivo es una audiometría verbal o logoaudiometría. En ella evaluamos que además de oír el sonido, la persona pueda entender las palabras.

Basándonos en los resultados de la audiometría, podemos decir si el paciente sufre o no pérdida auditiva y, si así fuera, podemos determinar la gravedad de la misma.

Con estos resultados podemos diagnosticar el tipo y el grado de pérdida y así poder recomendarle al paciente cual es la mejor solución para su caso y también, sobre estos datos podemos hablarle a nuestro paciente de las expectativas reales que tiene.

En salud auditiva la prevención es la mejor aliada

Anticiparse a posibles problemas es siempre el mejor tratamiento, y para ellos las revisiones auditivas son clave. Podemos hacer un seguimiento y control de la audición para cuando se detecten umbrales por debajo de lo normal podamos valorar que tipo de solución dar. Como en todos los temas de salud, el factor tiempo es muy importante para luego poder tener una solución al problema lo más exitosa posible.

Se recomienda hacer revisiones auditivas a partir de los 50 años para poder detectar cualquier alteración y obviamente siempre que la persona sospeche que su audición ya no es tan buena como antes.

Las revisiones auditivas son rápidas, indoloras y en nuestro centro auditivo Audiología Marbella las hacemos de forma gratuita así que si estas interesado en hacerte un estudio gratuito llámanos al tel: +34 658316577

Puedes también saber más en el https://www.audiologiamarbella.com/test-auditivo/

Y puedes seguirnos en https://www.facebook.com/audiologiamarbella/

Ven a visitarnos y te resolveremos todas tus dudas o ampliaremos cualquier información que necesites.

Patricia Rincón Guerra

Audióloga audioprotesista

¿Por qué oigo pero no entiendo?

Oigo pero no entiendo

Oigo pero no entiendo, esta es la frase que repiten todos nuestros pacientes.

Con ella podemos resumir cual es la principal queja y problema que sufren las personas que padecen problemas auditivos. Normalmente las personas que van teniendo problemas de audición no tienen una pérdida igual en todas las frecuencias, siendo la pérdida más común,  la pérdida asociada a la edad, llamada presbiacúsia.  Esta pérdida auditiva es la  que hace que se vayan  perdiendo las frecuencias altas que son importantísimas y fundamentales para el entendimiento del habla.  Y es entonces cuando empiezan los problemas para entender las palabras y por consiguiente las frases. Es por eso que ellos dicen, oigo pero no entiendo.

Muchas personas necesitan descifrar el contenido de la frase, ya que escuchan el tono pero no son capaces de entender lo que el interlocutor ha pronunciado

En una frase, las personas con pérdida de audición, pueden oír bien algunos fonemas y sílabas, pero no las suficientes como para entender la palabra o conversación si el contexto no es claro. Esto hace que muchas veces tengan que estar imaginando y suponiendo lo que les han dicho, y obviamente, esto en una conversación se vuelve algo muy incómodo como para poder seguirla de manera fluida y natural. Pues la persona que tiene pérdida auditiva tiene que estar haciendo un gran esfuerzo en intentar  descifrar lo que les están diciendo pues ella dice, oigo pero no entiendo bien lo que me están diciendo. Por otra parte al interlocutor se le hace muy complicado que la conversación esté llena de  obstáculos como son estar repitiendo y aclarando parte de la conversación.

Como hemos dicho antes, las personas que presentan pérdida de audición no van perdiendo por igual todas las frecuencias, es decir,  pueden tener las bajas frecuencias en unos umbrales buenos, que son las responsables de oír sonidos graves y les permita oír ruidos como motores, golpes, puertas, lavavajillas… En cambio tienen problemas al estar tocadas las altas frecuencias, lo que se traduce en tener problemas en la discriminación de las palabras. Y de ahí la frase oigo pero no entiendo.

Este problema se acusa mucho más cuando la persona está reunida hablando con varias personas a la vez, en reuniones familiares, de trabajo, con amigos y cuando hay ruido de fondo.

No oír bien puede generar estrés y angustia

Estas situaciones son de gran estrés para las personas que sufren de problemas auditivos  llevándolas a un estado de tensión, agotamiento y fatiga metal. Tienen que estar haciendo un verdadero esfuerzo para poner toda su atención en intentar entender todo lo que les están hablando y aún así no es suficiente llevándole a la persona a causar gran frustración pues ellas dicen oigo pero no entiendo bien.

Con el tiempo todo esto se le hace cada vez más difícil y agotador, con lo que optan por desconectar  poco a poco y dejan de  interactuar con los de su alrededor. Todas estas situaciones irán generando también un desgaste entre las personas de su entorno más próximo que irán conduciendo a un deterioro progresivo en su comunicación con los demás, llevándole a un aislamiento social con los riesgos de padecer depresión, ansiedad y una aceleración del deterioro cognitivo generalizado ( pérdida de memoria , atención, concentración, etc…)

Te ayudamos a que puedas oír bien

Desde el centro Auditivo Audiología Marbella estamos muy sensibilizados y conocemos muy bien todos estos problemas pues los tratamos a diario y les damos solución. Queremos animarle a usted  si es una de las personas que tiene problemas auditivos o también si usted es el que tiene un ser querido con problemas auditivos,  a que vengan a visitarnos pues estos problemas hoy en día tienen solución y hará que aumente su calidad vida notablemente.

Pueden ponerse en contacto con nosotros para solicitar una cita gratuita sin compromiso en el tel: +34 658316577

Si está interesado en conocer más sobre este tema o prefiere que seamos nosotros quien nos pongamos en contacto con usted, puede dejarnos sus datos en https://www.audiologiamarbella.com/contacto/

también puedes seguirnos en https://www.facebook.com/audiologiamarbella/

Los problemas de audición hoy tienen una fácil solución y cuando la persona los soluciona aumenta considerablemente su calidad de vida.

Patricia Rincón Guerra

Audióloga Audioprotesista