Ayuda para elegir unos audífonos

Si usted es una persona que sabe o sospecha que tiene una pérdida auditiva o  que algún familiar o amigo  puede tenerla y ha decido no resignarse a ella, volver a entender las conversaciones y no perderse lo que está pasando a su alrededor… le vamos a dar unos consejos a la hora de elegir unos audífonos.

  1. Asegúrese que el centro donde vaya acudir cuente con un profesional tenga la titulación obligatoria para poder adaptar un audífono, en España es  Técnico Superior en Audiología Protésica.
  2. Hágase un estudio completo de la audición, así sabrá el tipo de pérdida, el grado y las posibles soluciones que tiene. Es muy importante que le cuente a su audiólogo todo lo referente a su pérdida de audición como a su estilo y forma de vida. Todos estos datos son importantísimos a la hora de aconsejarle un audífono y para el éxito de la adaptación.
  3. Vaya acompañado a la cita. Pídale a un familiar o un amigo cercano que le acompañe. Esto le ayudará a ir más tranquilo, a no pasar por alto ningún detalle importante a la hora de explicar su problema de audición al audiólogo. Le darán mucha información y así su acompañante podrá ayudarle a quedarse con toda la información que le dé el asesor. Cuatro oídos oyen más que dos.
  4. Asegúrese del servicio post venta y la garantía que le ofrece el centro auditivo.
  5. Infórmese sobre la posibilidad de añadir a esos audífonos algunas ayudas técnicas inalámbricas para poder sacarle el máximo rendimiento si fuera necesario.
  6. Contar con un periodo de prueba para adaptarse a los audífonos es importante. Eso le dará tranquilidad para comprobar la mejoría que obtiene con ellos.
  7. Infórmese de todo lo que está incluido en el precio a la hora de adquirir un audífono, revisiones, ajustes, pilas, reparaciones…..

Aproximadamente el 90% de las personas con pérdida auditivas pueden resolver y mejorar su calidad de vida notablemente mediante la adaptación de un audífono.

Escuche los grandes momentos de su vida.

www.audiologiamarbella.es

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.