Llamar: 658 316 577

carpintero-sexo-masculino-que-llevaba-gafas-seguridad-defensor-oido-que-inclinaban-tabla-vio-taller_23-2147944876

¿Cómo podemos prevenir o retrasar la pérdida auditiva?

¿Cómo podemos prevenir o retrasar la pérdida auditiva?

La pérdida auditiva está a la orden del día y por eso, desde el Centro Auditivo Audiología Marbella, queremos daros algunas indicaciones para intentar prevenir o retrasar los problemas auditivos. Muchos de ellos son de sentido común pero, no está de más recordarlos.

Una de las causas que hoy en día más afecta a nuestros oídos y que, en gran parte, está en nuestras manos, es la de protegernos del ruido.
El ruido es el enemigo número uno de nuestros oídos y tenemos que hacer todo lo posible para protegernos de él. Debemos cuidarnos y limitarnos el tiempo de exposición al que estar sometidos a él. Hoy en día, es frecuente estar en sitios que sobrepasan los niveles de exposición adecuados: locales de ocio, eventos deportivos, el tráfico de las grandes ciudades…todo esto hace que estemos siempre sobreexpuestos.

Prevenir es la mejor manera que tenemos para conservar en buen estado nuestra salud auditiva.

Uno de los peligros más comunes al que estamos siendo sometidos hoy en día, especialmente, la población más joven, es la del uso de auriculares a unos decibelios por encima de lo recomendado con un uso prolongado.

¿Qué podemos hacer?

Tenemos que protegernos de los altos ruidos usando protectores auditivos, especialmente, en algunas profesiones en las que conviven con mucho ruido. Prevenir es muy importate.

Otra indicación importante es que nunca debemos introducir ningún objeto ni líquido que no haya sido prescrito por un facultativo. Ya que, este puede ocasionar un daño importante.

En caso de dolor o supuración de un oído debemos acudir al médico.

Otra de las recomendaciones que os sugerimos es llevar una dieta saludable y hacer ejercicio, así  evitamos enfermedades como la hipertensión y la diabetes, que predisponen al desarrollo de pérdidas auditivas.

Y nuestra última recomendación es «No fumar», puesto que hay un 70% más de probabilidades de tener problemas de audición que en los no fumadores.

Si trabajas en ambiente ruidoso o te gusta moverte en ese ambiente en tu tiempo libre puedes proteger tus oídos. Lo ideal es que te hicieras unas protectores auditivos a medida.

Acufenos o tinnitus pueden estar relacionados a estar expuestos a ruidos altos. Si quieres leer un poco más sobre ellos pincha aquí.

Puedes solicitar una cita al tel: +34658316577

En ella te tomaremos una impresión de tus oídos para mandar al laboratorio un molde de ellos para hacerte uno protectores ajustados a tu conducto auditivo.

Si te interesa el mundo de la Audiología puedes seguirnos en Facebook. Te iremos informando de las novedades y curiosidades que hay en este campo.

 

 

 

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Audífonos
Patricia Rincón Guerra

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>