Llamar: 658 316 577

65_datos900x316.jpg__900x316_q85_crop_subsampling-2_upscale

La pérdida de audición en cifras

La pérdida de audición sigue creciendo y es una de las principales causas de estudio en el ámbito de la salud. Las innovaciones en el sector auditivo mejoran y la mayoría de los casos tiene solución o buen tratamiento.

Os compartimos las cifras del índice de sordera en el mundo:

  • 360 millones de personas padecen pérdida de audición discapacitante en todo el mundo.
  • La pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, algunas enfermedades infecciosas, infecciones crónicas del oído, el empleo de determinados fármacos, la exposición al ruido excesivo y el envejecimiento.
  • La mitad de los casos de pérdida de la audición se podrían evitar mediante la prevención primaria.
  • La situación de las personas que padecen pérdida de audición puede mejorar con la utilización de audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda, el empleo de subtítulos, el aprendizaje del lenguaje de signos y otras medidas de apoyo educativo y social.
  • La producción actual de audífonos satisface menos del 10% de las necesidades mundiales.

Más del 5% de la población mundial (360 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (328 millones de adultos y 32 millones de niños). Por pérdida de audición discapacitante se entiende una pérdida de audición superior a 40dB en el oído con mejor audición en los adultos, y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños. La mayoría de las personas con pérdida de audición discapacitante vive en países de ingresos bajos y medianos.

Aproximadamente una tercera parte de las personas mayores de 65 años padece pérdida de audición discapacitante. La máxima prevalencia en ese grupo de edad se registra en Asia meridional, Asia-Pacífico y el África subsahariana.

Si sufrís de sordera o conocéis a alguien en vuestro entorno que lo padezca, podéis seguir leyendo nuestras próximas publicaciones para manteneros al día del campo e innovaciones auditivas.

 

Fuente:OMS

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
centor auditivio
Audífonos
Patricia Rincón Guerra

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>