Llamar: 658 316 577

discapacidad-auditiva-unir-2

La escuela y los niños con problemas de oído

Es importante conocer en qué caso un niño pose algún tipo de discapacidad auditiva. No son pocas las consecuencias de integración que problemas como este pueden llegar a producir en los más pequeños. Por todo esto desde Audiología Marbella os recomendamos estar atentos a los signos de pérdida de audición en los alumnos.

Muchos niños se niegan a participar en clase debido a que no son capaces a oír lo que profesor o demás alumnos dicen, casos en los que la vergüenza no piden a los compañeros que repitan lo dicho o incluso llegan a decir al profesor que no necesitan micrófonos especiales a pesar de que la amplificación de sonido les facilitaría la escucha.

Incluso una pérdida de audición leve no diagnosticada en niños en edad escolar puede afectar negativamente en el proceso de aprendizaje y en consecuencia plateará algún tipo de dificultad de aprendizaje en la escuela. La realidad es que la pérdida de audición en niños suele carecer de la importancia que debe ya que se tiende a pensar en una falta de concentración o déficit de atención.

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
centor auditivio
Audífonos
Patricia Rincón Guerra

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>