Si usted es una persona que sabe o sospecha que tiene una pérdida auditiva o que algún familiar o amigo puede tenerla y ha decido no resignarse a ella, volver a entender las conversaciones y no perderse lo que está pasando a su alrededor… le vamos a dar unos consejos a la hora de elegir unos audífonos.
- Asegúrese que el centro donde vaya acudir cuente con un profesional tenga la titulación obligatoria para poder adaptar un audífono, en España es Técnico Superior en Audiología Protésica.
- Hágase un estudio completo de la audición, así sabrá el tipo de pérdida, el grado y las posibles soluciones que tiene. Es muy importante que le cuente a su audiólogo todo lo referente a su pérdida de audición como a su estilo y forma de vida. Todos estos datos son importantísimos a la hora de aconsejarle un audífono y para el éxito de la adaptación.
- Vaya acompañado a la cita. Pídale a un familiar o un amigo cercano que le acompañe. Esto le ayudará a ir más tranquilo, a no pasar por alto ningún detalle importante a la hora de explicar su problema de audición al audiólogo. Le darán mucha información y así su acompañante podrá ayudarle a quedarse con toda la información que le dé el asesor. Cuatro oídos oyen más que dos.
- Asegúrese del servicio post venta y la garantía que le ofrece el centro auditivo.
- Infórmese sobre la posibilidad de añadir a esos audífonos algunas ayudas técnicas inalámbricas para poder sacarle el máximo rendimiento si fuera necesario.
- Contar con un periodo de prueba para adaptarse a los audífonos es importante. Eso le dará tranquilidad para comprobar la mejoría que obtiene con ellos.
- Infórmese de todo lo que está incluido en el precio a la hora de adquirir un audífono, revisiones, ajustes, pilas, reparaciones…..
Aproximadamente el 90% de las personas con pérdida auditivas pueden resolver y mejorar su calidad de vida notablemente mediante la adaptación de un audífono.
Escuche los grandes momentos de su vida.
www.audiologiamarbella.es