Llamar: 658 316 577

headphones-690685_1280

La amusia

La música siempre ha sido una parte fundamental de nuestra mente y oído, por lo que especialmente en las primeras etapas de la vida se antoja como un complemento fundamental.

La amusia se reconoce como ese trastorno que afecta a personas que han nacido sin la capacidad de entender la gramática de la música. Disponen de una función auditiva normal para su edad, asi como inteligencia y memoria, de hecho muchas de ellas no son ni conscientes de que la sufren, pero al escuchar una canción para ellos solo será un ruido incoherente.

Son incapaces de percibir diferentes variaciones de una composición musical y todo se reduce a un sonido exento de emoción. Dicho coloquialmente hablamos de sordos musicales. Alrededor de un 4% de la población sufre amusia pero hay que tener en cuenta que todos nosotros podríamos convertirnos en amúsicos de la noche a la mañana.

En Audiología Marbella contestamos a todas tus dudas. ¡Consúltanos!

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
centor auditivio
Audífonos
Patricia Rincón Guerra

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>