Llamar: 658 316 577

tapones_oido_limpieza_12092017_consalud_15_1000x564

Cómo debe ser la higiene en los oídos

En el Conducto Auditivo Externo se hallan unas glándulas que son las encargadas de fabricar cerumen.

Este tiene dos funciones importantes,

  1. Combatir infecciones
  2. Actuar como escudo entre el exterior y el tímpano para impedir que el polvo y la suciedad puedan llegar hasta él.

Así, la cera es necesaria, el problema viene cuando se produce un exceso del mismo y se pueden llegar a formar tapones que impiden oír bien.

De forma natural la cera se va expulsando hacia el exterior del Conducto Auditivo Externo y una vez allí y con la ducha, lavamos los oídos por fuera con agua y jabón y los secamos con la toalla. Esto debería de ser suficiente.

Una costumbre muy extendida en España es el uso de bastoncillos. Los bastoncillos solo debemos usarlos para secar el pabellón auditivo, la oreja. No se deben introducir dentro del oído ni ningún objeto punzante, ya que podrían ocasionar algún daño además de conseguir el efecto contario, empujar la cera para dentro y hacer un tapón.

Existen unos sprays que pueden servirnos de ayuda en algunos casos y reblandecer el cerumen para que su expulsión fuera del oído resulte más fácil. Recordad que en caso de que la secreción de cerumen sea en exceso habría que consultar con un especialista.

En Audiología Marbella ofrecemos un Estudio auditivo completo de forma GRATUITA, no dudes en venir a vernos en  Hospital Banús CN. 340 KM.176 (curva Río Verde)

 

 

Foto: mejorconsalud.com

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
centor auditivio
Audífonos
Patricia Rincón Guerra

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>