Llamar: 658 316 577

download

El barotraumatismo

Seguramente que todos hemos sentido molestias en el oído especialmente a la hora de un largo viaje. Este órgano es tan sensible que es difícil que alguien niegue esta evidencia.

Una de las patologías mas comunes en nuestro oído es el barotraumatismo. Se origina por los cambios de presión, ya sea en el aire o en el agua esta enfermedad altera fundamentalmente el oído medio (a veces el interno) y se manifiesta normalmente en forma leve: un ligero taponamiento de los oídos que padecen de forma habitual quienes sufren una infección en vías respiratorias, practican submarinismo, viajan en avión o simplemente en coche por zonas de montaña.

Se puede decir también que en la mayor parte de los casos, el barotraumatismo desaparece de forma espontánea, si bien puede prolongarse mas de cuatro días con el peligro de taponamiento correspondiente de la trompa y un posible derrame seroso en el oído medio por presión desequilibrada, debiendo consultar a nuestro médico.

Comparte el post en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
centor auditivio
Audífonos
Patricia Rincón Guerra

Como elegir el centro auditivo

Cuando una persona se plantea solucionar su pérdida auditiva, ya sea ésta leve o más importante, tiene que tener en cuenta una serie de factores

Leer Más >>